top of page

Primavera: Cuidado y protección de la piel al sol ☀️🌸

Con la llegada del buen tiempo, nuestro vestuario se vuelve más ligero y nuestra piel queda más expuesta al sol. Por ello, es crucial disfrutar del sol de manera segura en esta época del año.

La exposición al sol puede provocar quemaduras, manchas, envejecimiento prematuro de la piel, daño ocular y cáncer de piel. Los siguientes consejos te ayudarán a proteger tu piel durante la primavera y el verano.

Consejos para proteger tu piel 🕶️☀️

Limita el tiempo que pasas al sol, especialmente entre las 12:00 y las 17:00, cuando los rayos solares son más intensos. Utiliza protector solar adecuado para tu tipo de piel. Hay una amplia variedad de protectores solares en el mercado con diferentes niveles de FPS, prestando especial atención a la cara, el cuello y los hombros. Consulta con tu farmacéutico sobre el uso de protectores solares para bebés menores de 6 meses. Más consejos para cuidar tu piel 🌞👄

No olvides proteger tus labios con productos específicos. Reaplica el protector solar al menos cada dos horas y con mayor frecuencia si estás nadando o sudando. Combina el uso de protector solar con otras medidas de protección, como gafas de sol, sombra o ropa protectora, ya que ningún protector solar bloquea completamente la radiación ultravioleta. Consejos adicionales 🕶️💧

Las gafas de sol que ofrecen mayor protección contra los rayos ultravioleta son oscuras y tienen un índice de protección UVA/UVB del 100%. Si has pasado el día al aire libre y te has expuesto al sol frecuentemente, hidrata y refresca tu piel después de la ducha al final del día. Hay geles, lociones y productos aftersun específicos para estos casos. Sigue estos consejos para mantener tu piel sana y protegida durante la primavera y el verano. ¡Disfruta del sol con precaución!


primavera cuidado y proteccion de la piel al sol

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logo whatsapp.png
bottom of page