top of page

¿Qué sabes del contorno de ojos?

En esta nueva sección os vamos a ir hablando de distintas zonas del cuerpo o activos que son fundamentales para tu cuidado facial y corporal. Hoy: tu contorno de ojos.

Te olvidaste…

Del contorno de ojos, nos acordamos cuando vemos aparecer la primera pata de gallo o la primera arruguita debajo del contorno, porque al maquillarnos la zona se nos cuartea el iluminador ¿verdad?

La piel más fina…

La piel del contorno de ojos es la más fina de todo el cuerpo.

El grosor del párpado es de unos 0,4mm y en las ojeras algo mayor, en comparación con el 1,5 mm que miden las palmas de las manos o de los hasta 5 mm que puede llegar a medir la epidermis de las plantas de los pies.

Su importancia…

Además de ser la más fina, ¡es sumamente activa! -parpadeamos como término medio unas veinte mil veces al día- y está muy solicitada por los 22 músculos que lo componen. A esto hay que añadirle que soporta nuestras gesticulaciones.

Deterioro…

Contiene menor cantidad de glándulas de sebáceas, por lo que no tiene apenas nutrición y por tanto, la barrera de la piel es más frágil y el proceso de renovación es más lento, lo que favorece que se deshidrate más la zona.

Por eso queremos que te pases por la clínica para recomendarte el mejor cuidado facial profesional, alejado de lo comercial.


que sabes del contorno de ojos

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logo whatsapp.png
bottom of page